En horas de la tarde se viralizó un video que muestra a Salvador Martínez Bazán, peligroso reo que se escapó de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, hacer un pedido al Ministerio de Justicia.
El hombre exigió a las autoridades que el interno César Ortiz, alias “gordito lindo”, recapturado el día domingo, vuelva nuevamente al penal de Tacumbú, de donde salió por la puerta principal vestido de mujer.
“Hoy, 31 de mayo, estoy afuera disfrutando mi libertad y pido que mi amigo vuelva a Tacumbú para que todos estemos tranquilos”, expresó Martínez, quien sentenció diciendo: “aguante Clan Rotela”.
Cabe recordar que “gordito lindo”, tras ser recapturado, fue enviado a la Agrupación Especializada, decisión que no fue del agrado de muchos internos, que hoy intentaron amotinarse.
La esposa del mismo solicitó que César vuelva a Tacumbú, pues aseveró que su vida corre peligro en otras penitenciarías.
Édgar Olmedo, ministro de Justicia, ordenó hoy la intervención de la cárcel luego de las dos fugas por un plazo de 15 días. Según indicaron desde la cartera, el interventor será el abogado René Alvarenga.
Asimismo, informó que el director de Tacumbú, Manuel Garay y unos 20 agentes penitenciarios fueron apartados de sus funciones.
Igualmente, dispuso el cierre temporal de la cárcel para nuevos ingresos de personas privadas de libertad.