La Policía Nacional se encuentra coordinando el operativo de seguridad para el partido entre Olimpia y Cerro Porteño, de este domingo, que se realizará en el Estadio Defensores del Chaco.
Al respecto, el ministro del Interior, Federico González, hizo un llamado a la no violencia y aseguró que la envergadura de la policía es acorde a la magnitud del evento para garantizar un encuentro pacifico, pero de la mano de los asistentes.
“Los últimos encuentros fueron más seguros y esperamos que así continúen. Queremos vivir la pasión del fútbol, sin daños y sin perjuicios. Que la pasión que logra congregar el fútbol, no la separe la violencia. ¡No a la violencia!”, expresó González a través de un video.
Por su parte, la Policía Nacional presentó la campaña “Vamos juntos a la Cancha, Volvamos seguros a Casa”, con el objetivo de visibilizar la necesidad de eliminar cualquier tipo de violencia dentro o fuera de la cancha a todos los actores que rodean el fútbol.
Este viernes se realizó una reunión de coordinación del mecanismo de seguridad. El encuentro estuvo encabezado por el director general de Prevención y Seguridad de la Policía, Carlos Cáceres y altas autoridades policiales, con la participación de Jefes de departamentos especializados y de comisarías jurisdiccionales.