El Dr. Néstor Loreiro, médico forense de Concepción, habló esta tarde sobre la autopsia realizada a la docente de 28 años, Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, cuyo cuerpo fue hallado hoy en el distrito de Loreto, dos días después de su desaparición.
Según explicó el profesional, la causa de muerte de la docente es por asfixia. “El cuerpo está en avanzado estado de descomposición, no presenta heridas por arma blanca o arma de fuego”, detalló.
“Al examinar, encontramos un pedazo de tela en el cuello; es decir, ella fue ahorcada. La causa de muerte es asfixia por compresión mecánica“, detalló el Dr., quien sostuvo que la mujer fue asesinada el mismo día de su desaparición, el martes 26 abril.
“Ese mismo día fue asesinada, es casi seguro. No tiene otra lesiones”, concluyó el profesional.
Por su parte, el padre de la víctima, Miguel Ángel Cabral, lamentó el triste final para su hija. “No esperé esto, hubieran llevado nomás el vehículo; son unos animales”, expresó.
Asimismo, señaló que el homicida acabó con la vida de Isamar porque tal vez ella lo reconoció. “Mi hija le habrá reconocido a su asesino, esto fue con fines de robo. Que Dios haga justicia”, dijo con mucho pesar.