El ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, brindó este viernes una conferencia de prensa a fin de informar sobre la modificación del Protocolo de Retorno Seguro a Clases.
“Es un día importante para el sistema educativo. Hoy firmamos la Resolución 269/2022 que modifica el Protocolo de Retorno Seguro a Clases”, expresó Brunetti al anunciar que, desde este lunes, queda eliminado el distanciamiento en aulas.
“Eso significa que, desde este lunes, todos los estudiantes deben estar en clases presenciales. Desde este lunes se acabaron las burbujas”, agregó.
Asimismo, explicó que continúa vigente el uso obligatorio de tapabocas en las instituciones educativas. “También el protocolo recomienda mantener las puertas y ventanas abiertas, que no se compartan vasos y utensilios, que el recreo sea al aire libre”, puntualizó.
“También se recomienda que continuemos con el proceso de vacunación. En caso de que algún estudiante tenga covid, la familia debe notificar al director”, enfatizó el titular de la cartera, que igualmente instó a seguir con el lavado de manos en escuelas y colegios.
Finalmente, Brunetti expresó: “Esperamos que desde el próximo lunes el 100% de los estudiantes esté dentro de sus instituciones educativas”.