Este miércoles, agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautaron un contenedor contaminado de cocaína en un puerto de la ciudad de Villeta.
De acuerdo a lo informado, la droga estaba oculta en pisos parquet de curupay, procedente de la ciudad de Caaguazú y tenía como destino España.
“El operativo surge en base a análisis y tareas de inteligencia de la Senad ante altos indicios de posible tráfico de drogas a Europa”, expresaron desde la institución.
“Por ello, se solicitó a la Aduana la retención del contenedor en cuestión para su revisión”, añade el informe difundido a través de las redes.
La ministra de la Senad, Zully Rolón, manifestó que “es un trabajo de inteligencia entre Senad y la Coordinación Administrativa de Investigación Aduanera. El contenedor se retuvo gracias a un procedimiento de inteligencia”.
Asimismo, mencionó que el destino de la carga era España. “No queremos dar muchos detalles para que la Policía de España también pueda trabajar al respecto”, sostuvo.
Sobre los encargados de envío en nuestro país, Rolón mencionó que ya fueron identificados. “Están plenamente identificados, pero estamos esperando al Ministerio Público para que realice su procedimiento”, dijo.
Igualmente, manifestó que llevarán la carga hasta el laboratorio forense a fin de abrir todos los pisos, juntar la cocaína y realizar el pesaje.
“La carga pertenece a una empresa unipersonal, no voy a dar el nombre, pero está plenamente identificada”, añadió la ministra, quien sostuvo que será un trabajo súper minucioso.
Por último, descartó que la droga haya sido contaminada en el lugar, pues afirmó que “la cocaína vino dentro de los contenedores de esta manera“.
Por su parte, Julio Fernández, resaltó la eficiencia de los escáneres móviles. “No hay escáneres para controlar todos los contenedores, se priorizan los sospechosos, pero también realizamos controles aleatorios”, dijo.