Este miércoles, en conferencia de prensa, Narciso Velázquez, presidente del Consejo Nacional de Educación Superior (Cones), determinó que los universitarios deberán volver a la modalidad presencial este 2022.
“Ante el levantamiento de las restricciones, el Cones determinó dar este tiempo para que cada una de las instituciones organice la vuelta gradual a la presencialidad. Si están en condiciones inmediatas de volver, pueden hacerlo”, expresó.
Sobre la posibilidad de que algunas universidades continúen con la modalidad virtual de manera permanente, el presidente del Cones sostuvo que todas tienen que volver a la presencialidad.
“No pueden seguir con la virtualidad, a no ser que tengan la aprobación del Cones para hacer la modalidad a distancia. Si es presencial, tienen que volver a la presencial”, dijo.
Por su parte, el ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, anunció: “Desde mañana, las universidades que así lo deseen, haciendo uso de su autonomía, pueden volver a las clases presenciales”.
“Esperemos que lo antes posible todos los estudiantes de la educación superior puedan volver a la presencialidad”, añadió Brunetti, quien indicó que el Cones tiene su protocolo sanitario.
Cabe recordar que el Cones ya había establecido para este 2022 un retorno gradual a las instituciones universitarias ante el panorama alentador frente al coronavirus y el avance en la vacunación.
El día de ayer, el Poder Ejecutivo anunció que queda sin efecto las medidas con respecto a locales gastronómicos, eventos sociales, culturales, deportivos, velatorios, universidades, escuelas y visitas a centros penitenciarios.