Luego de que el programa 30+ de Jorge Torres haya revelado la estrecha relación entre el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, y el presunto narcotraficante Marcus Vinicius Espindola Marqués de Padua, el secretario del Estado dio su versión a través de su cuenta de Twitter.
El alto funcionario admitió haber utilizado la camioneta del presunto criminal para su traslado al Brasil y sostuvo que conoció a Vinicius antes de tomar conocimiento sobre su participación en un esquema criminal.
“Marcos Vinicius, detenido hace unos días en la Operación Turf, nos visitó en la de la Agrupación Especializada el pasado año en su carácter de representante de la empresa Black Eagle. Lo recibí acompañado de personal técnico a quienes exhibió equipos tácticos que ofrecía su empresa“, comenzó diciendo Giuzzio.
Asimismo, señaló que la firma del presunto narco hizo llegar al Ministerio una propuesta sobre blindaje, servicio para el cual la cartera se estaba interiorizando “con el interés de reforzar la seguridad de vehículos utilizados por grupos operativos de la Policía”.
Igualmente, confirmó el vínculo con el presunto criminal detenido. “Hablé con el señor Vinicius en más de una ocasión, siempre sobre los servicios de su empresa y antes de tomar conocimiento de su participación en una organización criminal”, dijo.
A finales de diciembre, en un viaje familiar, tras el desperfecto mecánico de nuestro vehículo ya en territorio de Brasil, volvimos a CDE y arrendé un vehículo de la empresa OMBU con el cual continuamos el trayecto.
Sobre el vehículo utilizado para su traslado al Brasil donde pasó las vacaciones a finales del año pasado, Giuzzio afirmó haber “arrendado” de la empresa OMBU, perteneciente a Vinicius, luego de sufrir un desperfecto mecánico.
“A finales de diciembre, en un viaje familiar, tras el desperfecto mecánico de nuestro vehículo ya en territorio de Brasil, volvimos a CDE y arrendé un vehículo de la empresa OMBU con el cual continuamos el trayecto”, manifestó la autoridad, confirmando de esta manera su estrecha relación con el presunto narco.
“En realidad fue un vehículo prestado en su momento”
Desde la empresa OMBU afirmaron que Giuzzio en ningún momento alquiló el automóvil de OMBU y manifestaron que el mismo fue prestado.
“En realidad fue un vehículo prestado en su momento; teníamos un convenio, íbamos a trabajar. Fue un vehículo prestado al Sr. Arnaldo Giuzzio”, expresó el gerente de la firma, Gilberto Enciso, en comunicación con Radio Uno.
Asimismo, afirmó que la camioneta, de la marca Kia con chapa número WCGC 805, utilizada por Giuzzio para vacacionar en Brasil, en realidad es “un vehículo de uso de la familia de Vinicius”, desmintiendo de esta manera el supuesto arriendo del que habla el alto funcionario.
“Nos dijo que le ayudemos con eso. Hicimos una boleta que se le entregó al Arnaldo Giuzzio, pero no hubo pago “, añadió Enciso.
Esta situación, según reveló anoche el programa 30+, confirma la existencia de un vínculo entre el secretario de Abdo Benítez y el supuesto narco, que integraría una red de narcotraficantes internacional.
Cabe recordar que Vinicius fue detenido la semana pasada por la Policía Federal del Brasil por presunto lavado de dinero, tráfico de drogas y tráfico de activos.