El Gobierno alemán a través de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) entregó 462.500 tapabocas quirúrgicos al Ministerio de Salud Pública, al Ministerio de Justicia, a la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las personas con Discapacidad (SENADIS) y al Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, por un valor de USD 145.068.
La cooperación se llevó a cabo con el fin de contribuir a la protección de los grupos de edad con mayor vulnerabilidad al Covid-19, bajo el lema “No dejar a nadie atrás”.
En este sentido, la solidaridad de gobiernos y organizaciones internacionales hacen posible un abordaje integral en la respuesta a la pandemia por el coronavirus, considerando las necesidades específicas y diferenciadas de los distintos grupos de población.
Los insumos de protección personal tendrán como beneficiarios directos al personal de salud y al personal de servicios esenciales no hospitalarios como penitenciarías, bomberos voluntarios y personal de la SENADIS. Así también, se verán favorecidos los usuarios de dichas instituciones.
El Embajador de Alemania en Paraguay, el Sr. Holger Scherf, y el Representante de la OPS/OMS en Paraguay, el Dr. Marcelo Korc, hicieron la entrega de la donación de tapaboca quirúrgico a autoridades nacionales, esta mañana, en el Instituto Cultural Paraguayo Alemán.