El ministro de Salud, Dr. Julio Borba se mostró positivo ante el inicio de la vacunación anticovid a los niños y niñas de 5 a 11 años. No obstante, expresó que espera que la cantidad de asistentes se multiplique.
“Lo ideal es ir aumentando las cantidades, tenemos 214.000 chicos inscriptos y muchos más que por A o B motivo no se registraron hasta la fecha. La vacunación se está realizando de manera ordenada, no hay mayores inconvenientes”, manifestó.
Indicó además, que la población infantil objetivo es de 900.000. Por otro lado, habló sobre el incremento de casos positivos por el virus y pidió que la ciudadanía no se relaje con los cuidados sanitarios.
“Esperemos que esto no siga aumentando. Estamos en una relativa meseta. Esperemos que esto comience realmente a disminuir”, refirió.
Dosis pediátricas
Al respecto de las vacunas pediátricas adquiridas de Pfizer, recordó que el contrato fue enviado a la multinacional y actualmente aguardan la firma por parte del laboratorio, a los efectos de oficializar el cronograma de entrega.
“Estimamos que será indefectiblemente en el mes de febrero y cuando tengamos el cronograma de entrega efectivamente vamos a estar realizando el anuncio correspondiente”, explicó Borba.