El intendente de San Bernardino, Emigdio Ruíz Díaz, manifestó que ante la tragedia acontecida en el anfiteatro José Asunción Flores, es momento de cambiar la forma en la que se llevan a cabo las organizaciones de eventos en el lugar.
“Hay que dar un golpe de timón acá, no hay de otra. Habían muchos controles adentro, pero tenemos lugares de bosques, donde la gente entra nomás por algunos caminitos, entonces se desfasó el control por ahí” sostuvo Ruíz Díaz en contacto con Radio UNO 650 Am.
Asimismo, indicó que como el predio se encuentra en el cerro, los accesos y las salidas de emergencia deben ser reestructurados. “En cuánto a la salida, cuando hay un cerro, se tiene que arreglar algunas cosas para que el acceso sea más rápido”, indicó.
En lo que refiere al sistema de salud, dijo: “Estamos trabajando en cuánto a un hospital. Estamos desfasados, nuestro centro de salud no está equipado”, lamentó.
Por otro lado, comentó su experiencia acerca del crimen en la ciudad veraniega. “Cuando yo pasé por ahí, calculaba que hubo un accidente de tránsito, jamás pensé en esto”, expresó.