El diputado por la ANR, Hugo Ramírez explicó que su proyecto con respecto al pase sanitario, tiene la finalidad de proteger a la población más vulnerable de la sociedad, o sea, los no vacunados contra el Covid-19 y en ese sentido, aseguró que seguirá insistiendo para darle continuidad.
“Solicitar el pase sanitario lo que pretende es proteger a la población más vulnerable, a los no vacunados”, dijo en contacto con Radio UNO 650 AM.
En el caso de que el proyecto prosiga y se dé la sanción correspondiente, todas las personas que no cumplan con ello, serán multadas. “Si no se cumple, se multará, y ese dinero administrará el Ministerio de Salud para destinar a gastos Covid”, indicó.
Puntualizó en que una persona que no está inmunizada contra el virus, tiene más riesgo para contraer los síntomas graves contra la enfermedad e hizo hincapié en que las dosis anticovid salvan vidas.
“Una persona no vacunada tiene más riesgo de contraer formas graves de la enfermedad. Esta lucha contra la pandemia es salud pública. La vacuna salva y queremos dar este paso para salir de esto”, finalizó.