Mathías Iván Pérez Cañete es el bebé que nacerá el próximo mes en Argentina y cuyo caso es similar al de Candela, que nació en noviembre pasado en Nueva York.
Ambos fueron diagnosticados en Paraguay con síndrome de corazón hipoplásico en el ventrículo izquierdo y deben someterse a varias cirugías para poder vivir.
Cande, a horas de nacer, tuvo su primera cirugía a corazón abierto. En tanto, la misma situación tendrá que vivir Mathías, cuyos padres viajaron a Argentina para la intervención.
Este jueves, en el Día de los Reyes Magos, apareció un regalo muy emotivo para Mathías por parte de Édgar Armoa y Sirlene Acosta, los papis de Candela, quienes anunciaron que costearán la primera cirugía del pequeño.
“¡Tenemos una noticia muy emocionante, Dale candela Py ha donado todos los gastos que necesitaremos para llevar a cabo la primera operación!”, expresaron Pelagio Pérez y Amada Cañete, padres de Mathías por medio de las redes.
“Este regalo hermoso a la vida solo sirve para demostrarnos que para Dios todo es posible, qué hay gente con un corazón inmenso allá afuera con ganas de ayudar y, sobre todo, a sostener las fuerzas para seguir luchando, porque después Mathías Iván tendrá más intervenciones”, añadieron.
En comunicación con el programa “A Fondo”, de Unicanal, Édgar Armoa y Sirlene Acosta hablaron sobre la ayuda que brindarán al nuevo amiguito de Cande.
“Empezamos a ayudarles en todo lo logístico, en el poco conocimiento que tenemos sobre la enfermedad. Tratamos de ayudarles en todo”, dijo Armoa.
“Tenemos muy claro de que no es fácil llevar la campaña. Gracias a Dios tuvimos el apoyo humano y tenemos una reserva de lo que se recaudó por eso tomamos la decisión de ayudar a Mathías”, agregó.
Por su parte, Sirlene habló sobre el vínculo emotivo que se generó con la familia de Mathías. “La contención es súper importante, nosotros en su momento tuvimos a una pareja que pasó algo similar y nos apoyó”, manifestó.
“La primera decisión es querer hacer algo, que conlleva mucho sacrificio, de dejar tu vida, de tener permiso laboral. Seguir un tratamiento así es una renuncia total para dar una oportunidad a tu hijo”, enfatizó.
Por su parte, los papis de Mathías agradecieron el apoyo y resaltaron que las donaciones que se hicieron a Candela se transforman ahora en una ayuda solidaria para su hijo.
Los que desean ayudar a Mathías pueden contactarse al 0994 711 939. Asimismo, está disponible la cuenta bancaria: Banco Basa 155034440 – Pelagio Pérez C.I: 4.251.956.