El mejor regalo de reyes para los niños internados es donar sangre y, en ese sentido, el Programa Nacional de Sangre, organiza este sábado una colecta sanguínea para los pequeños pacientes, en coordinación con el Servicio de Sangre (Censsa), la Casa del Donante, y el Hospital General Pediátrico “Niños de Acosta Ñu”.
La jornada solidaria tendrá lugar el sábado, 8 de enero de 08:00 a 13:00 en la Casa del Donante, sitio avenida España 2210 casi calle América a metros del Hospital Italiano en el barrio Bella de Asunción.
La colecta beneficiará a pacientes del Hospital General Pediátrico «Niños de Acosta Ñu», niños internados en salas de pediatría del Hospital de Trauma y otros servicios del Ministerio de Salud Pública.
Los requisitos básicos para donar sangre es contar con 18 años cumplidos y hasta 60 años de edad, pesar más de 50 kg, además de ser una persona sana, sin antecedentes de enfermedades o cirugías recientes. Las mujeres que están en periodo de embarazo o de lactancia no pueden donar.