La directora de Vigilancia de la Salud, Dra. Sandra Irala manifestó que se ve un aumento considerable de casos en las últimas semanas, y advirtió que en los próximos meses podría darse la mayor ola de contagios desde la expansión del virus en nuestro país.
“Ese número más alto se espera a partir de fines de marzo, la proyección es un aumento importante de casos, si comparamos, vemos que la curva es mucho más alta de la que tuvimos en el peor momento”, indicó.
“En nuestro país, todos los indicadores muestran un aumento continuo. La pandemia se encuentra en expansión. El rango que marca la OPS es que estamos en un nivel alto de positividad ya que estamos en 4% actualmente y el factor comunitario se da a partir del 5%”, detalló.
Con referencia a la cantidad de fallecidos, la directora señaló que el 27% de este grupo tenían problemas cardíacos, 27% eran obesos, 14% tenían diabetes y 14% contaban con enfermedades pulmonares, entre las principales patologías.
Además, aseveró que si la población accede a la tercera dosis la curva será menor y si continúa utilizando el tapaboca, la misma será aún menor.