Según lo dispuesto en la Resolución N° 2812/21 del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), desde el 1 de enero del 2022, los precios de los peajes de Pastoreo y Minga Guazú, sobre la Ruta PY02, sufrirán un aumento en promedio de 7.,7% en todas las categorías.
La cartera estatal manifestó que el pasado 20 de diciembre autorizó a Tape Porã S.A reajustar la tarifa básica del peaje de G. 14.000 a G. 15.000.
De acuerdo a lo informado, el aumento se da en función al incremento en los últimos tres años de los precios derivados del petróleo, como el asfalto, el fuel oíl, el gas oíl y los lubricantes. Además del aumento del salario mínimo, la cotización del dólar y del índice de inflación.
Asimismo, mencionaron que el promedio de reajuste resulta de la aplicación de la fórmula polinómica establecida en el Contrato de Concesión de la Ruta PY02, anteriormente Ruta 7, firmado entre el Estado y Tape Porã.
Como concesionaria, Tape Porã es responsable de operación y mantenimiento de la ruta duplicada entre el kilómetro 183, en Caaguazú, y kilómetro 323, en Ciudad del Este; además, provee los servicios de asistencia mecánica ligera, grúa, ambulancia y patrullaje para asistencia al usuario.
Recientemente, Tape Porã habilitó la duplicación total del tramo de 140 km de ruta a su cargo, invirtiendo para el efecto 130 millones de dólares.