Gracias al programa “Che Tapỹi”, del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), unas 4.500 familias tendrán acceso a la casa propia. El proyecto es solventado con fondos de la República de China (Taiwán.)
En este 2021, ya fueron entregadas 440 viviendas y otras 100 están en ejecución, según informó Carlos Pereira, presidente del MUVH, quien resaltó el apoyo taiwanés en varios ámbitos.
Asimismo, manifestó que en su primera fase, el proyecto contempló la construcción de 4.500 viviendas. “La meta se encuentra cumplida, por encima incluso de la inicial”, dijo.
“Como segunda fase, está en pleno desarrollo y ejecución las 600 viviendas que se encuentran en el barrio San Blas de Mariano Roque Alonso, con un porcentaje de ejecución del 65%”, detalló.
Igualmente, indicó que “el programa de che Tapỹi II incluye 1.000 soluciones habitacionales para comunidades indígenas, de las cuales 325 están en plena ejecución y el resto en proceso de llamado”.
Por último, manifestó que el programa Che Tapỹi es solventado con Fondos de la República de China Taiwán. El MUVH entregó 11.691 viviendas este año y llegó a 26.342 en lo que va de este Gobierno.