La campaña de formalización del empleo doméstico, que el Ministerio de Trabajo impulsa en alianza con los sindicatos de trabajadoras domésticas, el Instituto de Previsión Social (IPS) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), cerró con la visita de 3.163 viviendas en diferentes barrios de Asunción.
Esta actividad, que se reanudará en el mes de febrero del próximo año, tiene como objetivo sensibilizar y concienciar en torno a la importancia del seguro social para el sector doméstico, sobre los beneficios y las ventajas para el trabajador doméstico, mediante materiales informativos.
Durante las cuatro jornadas de visitas en los barrios Madame Lynch, Manorã y Villamorra, los funcionarios de las instituciones responsables de la campaña entregaron los materiales de información y en algunos casos hablaron con las trabajadoras.
En octubre de este año se inició el trabajo de envío masivo de materiales de difusión laboral a través de los correos electrónicos desde el Ministerio de Trabajo y el Instituto de Previsión Social, haciendo énfasis en la inscripción a IPS y la suscripción de contratos de trabajo, y hasta la fecha se llegó 470.477 personas.
El objetivo es llegar a la mayor cantidad posible de casas con todo el equipo en esta tarea de concienciación, informaron desde el Ministerio de Trabajo.