El presidente de la Sociedad Paraguaya de Intensivistas, Dr. Alberto Ortiz, manifestó que nuestro país no está preparado para soportar la tercera ola del Covid-19, ya que siguen las secuelas de la anterior.
“Una nueva oleada en nuestro país será devastadora, en lo sanitario en lo económico, no vamos a aguantar. Será muy difícil; por más de que nos preparemos, no vamos a abastecer”, dijo en contacto con Radio UNO 650 AM.
También expuso con preocupación, que el 50% de las personas que se internan por la enfermedad no están vacunadas y que mayormente son del interior del país.
“El 50% de los que llegan para internarse por covid no están vacunados. Son principalmente del interior del país. La vacuna es gratis, los cuidados sanitarios son gratis”, indicó.
Acotó que algunas de las justificaciones que brindan las personas que no quieren vacunarse se centran en: “Estoy en mi chacra, el virus no me va a alcanzar”, “Tengo asma y me da miedo”, “Mi comunidad no se vacunó así que yo tampoco”, posiciones a las cuáles el Dr. catalogó como ‘excusas‘.
Por último, señaló que: “Si hay muchos enfermos, va a haber, muchos contagiados. Al no vacunado y a la persona con factores de riesgos les va a pegar más fuerte. Hay que seguir tomando medidas sanitarias”.