El Ministerio de Industria y Comercio y la Embajada de la República de China (Taiwán) premiaron esta mañana a 80 mujeres emprendedoras a través del Proyecto de Asistencia a la Recuperación Económica y Empoderamiento de las Mujeres del Paraguay (Reemujerpy).
Las mujeres, que son de diversos puntos del país, recibieron capital semilla no reembolsable por sobresalir en sus emprendimientos y negocios que, en su mayoría, nacieron durante la pandemia y ante duras dificultades.
“Fueron unos 800 proyectos los que se postularon para acceder al capital semilla. Trabajamos en la selección con el MIC y fueron elegidas aquellas que han sobresalido tanto en el desarrollo de su negocio como en los cursos que hicimos. Especialmente, las que nacieron durante esta pandemia”, expresó el embajador de Taiwán, José Chih-Cheng Han.
Asimismo, manifestó que la inversión para que las mujeres puedan consolidar sus empresas ronda los 145 mil dólares. “Esta es la primera entrega; el próximo año habrá cinco más”, resaltó el embajador.
Por su parte, las mujeres premiadas resaltaron el apoyo de Taiwán y expresaron estar triunfando en el mundo de los negocios. “Esto me ayuda para mejorar la calidad de mis productos”, sostuvo una beneficiaria.
Es importante señalar que 50 emprendedoras accedieron al capital inicial no reembolsable de 1.152 dólares y otras 30 mujeres a un monto equivalente a 2.880 dólares.