El Proyecto de Asistencia a la Recuperación Económica y Empoderamiento de las Mujeres de América Latina y el Caribe, en etapa pospandemia, tuvo a sus primeras 56 egresadas en administración sostenible para establecimientos de alojamiento extrahotelero, gestión de administración del área de belleza y administración y gestión de negocios del área textil y confección.
Las mujeres se capacitaron durante 10 días y 80 horas en el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) gracias al gran apoyo que da la República de China (Taiwán) a las emprendedoras.
“Hoy entregamos el certificado a las participantes que vinieron desde todas partes del país para realizar el curso intensivo de 80 horas de clases durante 10 días”, expresó el embajador de Taiwán, José Chih-Cheng Han.
“Confiamos que los conocimientos adquiridos serán fundamentales para las emprendedoras y serán una herramienta para prosperar sus negocios y la economía nacional”, agregó.
Por su parte, Carla Bacigalupo, ministra de trabajo, sostuvo que “queremos empoderar a las mujeres que ya saben los oficios de textil, hotelero y de belleza para que a partir de los conocimientos técnicos puedan emprender y volverse empresarias”.
Este proyecto también prevé un capital semilla y mayor capacitación para fortalecer el empoderamiento femenino.