La ministra de la Mujer, Celina Lezcano indicó que ante la ola de feminicidios que se suscita en el país, es importante entender que se debe fomentar a la recomposición del tejido social, uniendo fuerzas para evitar contar con más víctimas.
“Debemos de recomponer el tejido social en nuestro país. Buscamos que las mujeres puedan empoderarse y que tengan autoestima para que puedan rehacer su vida”, dijo en contacto con Radio UNO 650 AM.
Así también resaltó que las instituciones también deben funcionar para que sea un medio de solución a las mujeres que padecen de todo tipo de violencia. “Hay que seguir fortaleciendo todas las instituciones, necesitamos una comunidad activa para que sea parte de la solución”, destacó.
Acerca de campañas, señaló que se han puesto en marcha varias difusiones que tienen como fin erradicar la violencia contra la mujer, además, enfatizó en que la salud mental es un factor clave en estos casos.
“Es fundamental la difusión y la comunicación de campañas (de erradicar violencia contra la mujer). Hay que buscar la posibilidad que las personas que necesitan tengan acceso al cuidado de la salud mental”, remarcó.