Los ministerios del Ambiente (Mades), de Agricultura y Ganadería (MAG), el Instituto Nacional Forestal (Infona), el Instituto del Indígena (INDI), la gobernación de Boquerón, municipalidades locales, las cooperativas de Neuland, Chortizer y Fernheim, y la Asociación Rural del Paraguay (ARP), conformaron la mesa interinstitucional para llevar a cabo la reunión que prevé impulsar la vinculación de comunidades indígenas con la producción agropecuaria.
En la jornada se trataron temas de interés para las comunidades indígenas productoras de ganadería. Se presentaron los resultados de la consultoría que tiene como objetivo guiar a las comunidades en la formalización de sus sistemas productivos y su adecuación al esquema legal vigente.
También se acordaron los encuentros para el 2022 en los avances de la agenda para la producción ganadera sustentable. El objetivo es vincular a las comunidades en la producción de “commodities sustentables” en el Chaco, informó el Mades.
Los líderes indígenas presentes han ratificado su confianza y compromiso de mantener el espacio como un catalizador de la solución de problemáticas y acceso a las instituciones fundamentales que rigen los aspectos de carácter legal en territorio.