El ministro de Salud, Dr. Julio Borba, se encuentra representando a nuestro país en la Asamblea Mundial de la Salud de la Organización Mundial de la Salud en Ginebra, Suiza, encuentro que reúne a todos los líderes del globo, para conversar sobre la salud pública con un enfoque priorizado en la pandemia del Covid-19.
El Dr. Borba sostuvo que ante el incremento de infecciones y nuevas variantes ningún país está a salvo sin el compromiso de todos los sectores.
“El aumento de las infecciones y la aparición de nuevas variantes muestran que una mejor preparación y respuesta ante emergencias sanitarias, incluidas las pandemias, exige del compromiso de todos los actores y que ningún país está a salvo sin que todos estemos a salvo”, expresó.
Asimismo, indicó que se requiere la adopción de medidas y acciones con un enfoque renovado y solidario, para reforzar las capacidades nacionales, regionales y mundiales de alerta, preparación y respuesta ante emergencias sanitarias.
Señaló que se debe asegurar la circulación y el acceso equitativo, efectivo y oportuno a los bienes, servicios y tecnologías necesarios durante una pandemia, teniendo en cuenta las desigualdades estructurales entre países, en especial las que afectan a países en desarrollo sin litoral.
Fuente: Agencia IP.