El presidente del Sindicato Nacional de Directores (Sinadi), Miguel Marecos, expresó su decepción por el proyecto “Me vacuno en mi aula”, con el que el Ministerio de Salud y el de Educación pretendían vacunar a 200 mil estudiantes a fin de asegurar clases 100% presenciales para el próximo año.
No obstante, las autoridades llegaron a tan solo 31 mil estudiantes de todo el país. Por tal motivo, desde el Sinadi mencionaron que las clases para el 2022 continuarán en modo virtual.
“El panorama es triste por la poca planificación, por la improvisación y falta de conciencia de los padres. Nosotros estamos seguros de que el próximo año volvemos a clases híbridas; virtuales en gran parte y presenciales en menor grado”, sostuvo.
Asimismo, mencionó que los padres que componen el Comité Institucional para la Gestión de Riesgos que no van a permitir que sus hijos vayan a una escuela donde no hay seguridad en términos de vacuna.
“Vos, papá y mamá, no te das cuenta que tu hijo se tiene que vacunar, entonces sos un criminal porque estás jugando con el futuro de tu hijo. Si no le das una educación de calidad, que se logra con clases presenciales, estás atentando contra tu hijo por falta de conciencia”, enfatizó.