A fin de sostener el compromiso de la eliminación del sarampión y la rubéola, y la erradicación de la poliomielitis o parálisis infantil, el Ministerio de Salud, por medio del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), presentó la Campaña Nacional de Vacunación dirigida a niñas y niños de entre 6 meses a 6 años.
“La salud y el cuidado de los niños no tiene precio. Consideramos de suma importancia implementar la Campaña Nacional de Vacunación contra el sarampión, la polio y rubéola en la población infantil”, expresó el Dr. Héctor Castro, director del PAI.
Asimismo, sostuvo que “este evento prestigia el esfuerzo enorme que están haciendo los compañeros y todas las instituciones que nos apoyan para que esto sea una realidad”.
Por su parte, la Dra. Fabiana Michelle, asesora de inmunizaciones de la Organización Panamericana de la Salud, manifestó que “es importante velar por la salud de nuestros niños. El desafío que hoy inicia no es otro más que garantizar la eliminación de la polio y sarampión se mantenga”, dijo.
“Paraguay es un país que hace más de 20 años ha eliminado la polio, pero para mantener estos logros necesitamos garantizar adecuadas coberturas de vacunación; necesitamos mantener a nuestra población infantil vacunada”, sentenció Michelle.
Igualmente, las autoridades sanitarias informaron que el objetivo es llegar a 845.865 niñas y niños de 1 a 6 años con una dosis adicional de la vacuna contra el sarampión y la rubéola. Además, se espera alcanzar 635.980 niñas y niños de 6 meses a 4 años con una dosis adicional de la vacuna oral contra la poliomielitis.
Por último, instaron a los padres a acudir a los vacunatorios con sus hijos e hijas para que estos reciban las vacunas de forma gratuita. “Vacunar a nuestros niños es un compromiso de amor porque la protección a nuestras familias es el paso más importante para la protección de la sociedad”, expresó el ministro de Salud, Dr. Julio Borba.