Este jueves asumió el Dr. Arturo Portillo como nuevo director de la Décima Región Sanitaria de Alto Paraná en reemplazo de Hugo Kunzle, quien se despidió destacando lo hecho durante la pandemia del coronavirus.
Tras el acto protocolar, Portillo habló sobre la situación epidemiológica en ese punto del país, que presenta un repunte de contagios desde hace tres semanas y una duplicación de hospitalizados que, en su mayoría, no cuentan con la dosis anticovid.
“Estamos entrando a una tercera ola de Covid; las camas de terapia intensiva están llenas en el Hospital Integrado. Alrededor de 25 pacientes están internados por Covid, muchos de ellos no están vacunados”, advirtió el profesional.
Asimismo, manifestó que, ante el panorama de un nuevo rebrote, el objetivo principal es fortalecer la campaña de inmunización y llegar hasta cada uno de los ciudadanos que aún no accedieron a las dosis. “Lo primero que hablamos con el ministro es tratar de fortalecer y ampliar la cobertura de vacunación”, indicó.
“Nuestro objetivo es tratar de llegar a las personas para la vacunación, concienciar sobre la importancia. Venimos a fortalecer el trabajo hecho por el equipo anterior”, agregó Portillo, quien informó que hará un calendario de trabajo con los directores de los diferentes servicios.
Acompañaron el acto el Dr. Pedro Roberto Pérez, director de Regiones Sanitarias del Ministerio de Salud; el Gobernador del Alto Paraná, Roberto González Vaesken y autoridades locales de salud.