Ante la creciente inseguridad en el microcentro, el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, presentó un plan operativo para reforzar la presencia de efectivos policiales en las calles.
Al respecto, el subcomandante de la Policía, Gilberto Fleitas, en comunicación con el programa “A Fondo”, de Unicanal, manifestó que “venimos coordinando muy bien para tener la mayor cantidad de agentes Lince en la zona urbana de Asunción y algunas ciudad de Central”.
“También acentuamos la presencia de la Policía Urbana en la Costanera a fin de que la sensación de presencia policial esté con la ciudadanía en este tipo de lugares”, agregó.
Acerca de la logística, el subcomandante contó que a los patrullajes desde las comisarías, se sumarán los recorridos por parte del Grupo Lince y afirmó que “no es fácil coordinar este tipo de trabajo, pero estamos haciendo todo el esfuerzo, hablando con los linces para fortalecer el espíritu de trabajo”.
Con relación a las motocicletas para los recorridos, indicó que “estamos en espera de los biciclos reparados y algunos nuevos. Estos equipos son caros y tienen sus mantenimientos. A veces tenemos limitaciones en recursos humanos”, enfatizó Fleitas, quien agregó que próximamente egresarán nuevos agentes linces.
Por otra parte, manifestó que también el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia será parte del plan para las intervenciones debido a la presencia de muchos niños en situación de calle en la zona.
Finalmente, afirmó que los dos últimos meses del año son de arduo trabajo para la Policía ya que existe mayor actividad financiera y la proximidad de las fiestas de fin de año genera mayor movimiento en las calles.