El senador Stephan Rasmussen, en comunicación con Radio Uno, 650 AM, se refirió a la elección de Víctor Ríos como ministro de la Corte y la politización de la Justicia.
“Lo de Ríos es inaudito; que el propio órgano que tiene elegir, elija a uno de sus colegas abre una puerta para que la Corte Suprema de Justicia se llene de senadores”, comenzó diciendo el parlamentario.
“Cuando uno de los ´jueces´, que tiene poder político como senador activo, entra a competir, hay total desigualdad. Es una falta de respeto para todos los postulantes que tienen años de experiencia y cuentan con la preparación”, aseguró Rasmussen, quien agregó que estar como ministro de la Justicia implica mínimamente cómo funciona el sistema.
“Esto es el extremo del cuoteo político, de ponerle a un senador activo en la máxima instancia judicial. Es una falta de ética, por más de que sea legal, como dicen algunos”, añadió el legislador.
Por último, Rasmussen sostuvo que Ríos no merece ser ministro de la Corte. “En la Corte, para Patria Querida, tienen que llegar los mejores candidatos, independientemente del color y de la ideología. Deben ser candidatos que se hayan formado para el cargo, que no tengan denuncias como las tiene el senador Ríos, por prebendarismo, por cobrar doble remuneración pública”, sentenció el parlamentario.