El día jueves llegaron los equipos para la planta generadora de oxígeno en el Hospital Regional de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú. La misma forma parte del Proyecto de Fortalecimiento del sector público de salud, para enfrentar la pandemia del coronavirus
La planta abastecerá de gas medicinal a todo este centro asistencial y también servirá para la provisión a otros servicios que lo requieran. Se prevé que esté en funcionamiento en unas semanas.
Al respecto, el Dr. Catalino Fabio, director del Hospital Regional, manifestó que “estos equipos fueron recepcionados el día de ayer. Esperamos que en un máximo de tres semanas esto ya esté en funcionamiento”.
Por último, sostuvo que “para el Hospital Regional de Coronel Oviedo y para toda la Región Sanitaria esta planta es muy importante, que fue posible a través del Ministerio de Salud y la entidad Binacional Yacyretá”.
Es importante resaltar que contar con una planta propia de oxígeno es una forma segura de garantizar el tratamiento a pacientes con coronavirus y otras enfermedades respiratorias.
El oxígeno medicinal es una mezcla de gases que tiene un porcentaje de oxígeno igual o superior al 93% y se administra a pacientes con ventilación mecánica en terapia intensiva.