El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) estableció el periodo de veda pesquera 2021-2022, que inicia a partir del lunes 1 de noviembre en todo el territorio nacional.
Al respecto, el Lic. Rafael Rosa, director de Biodiversidad, manifestó que durante este periodo realizarán los controles correspondientes con el apoyo de la Armada Nacional, el Ministerio Público y la Policía Nacional.
“También hemos pedido el apoyo de la Unidad Interinstitucional de Prevención y Combate al Contrabando (UIC) porque tenemos conocimiento de que hay un ingreso de contrabando desde Argentina de productos pesqueros”, sostuvo.
Asimismo, contó la cartera ambiental ya envió la lista de unas 7.400 personas que depende del rubro para el pago de subsidio y resaltó que los comerciantes tendrán 10 días para vender todo el stock declarado.
Cabe recordar que la resolución establece la prohibición de pesca deportiva y comercial, además de su transporte y comercialización. Las multas administrativas van de 3.000 a 10.000 jornales mínimos.
Por otro lado, la Ley 716/96 establece como pena 6 a 18 meses de cárcel y multa de 100 a 500 jornales mínimos para los infractores.