Ante la reapertura de fronteras con Argentina, para gran cantidad de paraguayos resulta atractivo cruzar al vecino país para cargar combustible y comprar alimentos. No obstante, las autoridades alertaron sobre la venta informal de combustible en algunas zonas fronterizas del país.
En contacto con Radio Uno, 650 AM, Emilio Fúster, manifestó que reforzarán los controles para evitar el ingreso masivo de contrabando y la venta ilegal de combustible traído de Argentina, que es comercializado en bidones en algunas zonas fronterizas.
“Hemos advertido y tomado intervención. Los vendedores informales han desaparecido por unos días y ahora volvieron penosamente. Vamos a contraatacar con todo porque no está permitido vender productos ilegales”, sostuvo el ministro anticontrabando.
Asimismo, indicó que, pese a que el precio del combustible en el país vecino se hace atractivo, es una infracción aduanera y las autoridades pueden incautar el producto.
Igualmente, sostuvo que la devaluación de la moneda de Argentina y Brasil seduce mucho a los contrabandistas. “Vemos camionetas lujosas que compran combustible en forma ilegal”, dijo.
Por último, indicó que desde la institución están trabajando para dar con los financistas del contrabando de manera a cortar el oxígeno y no ver más al último eslabón que vende productos ilegales en las calles.
En la fecha, el ministro informó que en la zona de Nanawa decomisaron 120 litros de combustible y bidones que eran vendidos ilegalmente.