La ejecución del Lote 2 del nuevo establecimiento penitenciario de la ciudad de Emboscada, departamento de Cordillera, alcanzó el 80,51% de avance. Desde el Ministerio de Obras Públicas indicaron que los trabajos van llegando a su culminación.
La obra, que está a cargo por el Consorcio Cordillera, conformado por la Constructora Heisecke S.A. y Emilio Díaz de Vivar S.A. (EDIVISA), abarca un área de 35.000 m2 y consiste en la construcción de ocho bloques; siete de ellos para celdas comunes y uno de máxima seguridad que albergará en su totalidad a 1.235 personas privadas de su libertad.
Según indicaron desde el MOPC, la inversión en este lote es de G. . 74.263.421.637, teniendo un plazo total para su ejecución de 23 meses.
En los pabellones de celdas continúan las instalaciones sanitarias, eléctricas, artefactos de iluminación y pintura en varios pabellones. Mientras que en el sector de talleres y aulas se instalan artefactos de iluminación externos e internos, así como también tuberías de desagüe cloacal que se extienden hasta la planta de tratamiento, ubicada en el Lote 1.
Finalmente, en el sector administrativo se trabaja en todo lo relacionado a la parte eléctrica mientras que en el exterior se procede a la plantación de pasto en el acceso principal, entre el muro de seguridad y el de contención.