Más de 4.000 familias cumplieron el sueño de la vivienda propia en los últimos ocho años. El hecho se concretó gracias a la cooperación financiera de la República de China (Taiwán), que acompañó varios proyectos del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).
Al respecto, el ministro del MUVH, Carlos Pereira, indicó que las viviendas sociales fueron entregadas a familias de las regiones Oriental y Occidental, incluyendo comunidades indígenas.
“Durante los proyectos destinados a la construcción en el marco de la donación de Taiwán, 28 millones de dólares se han invertido en el periodo 2003-2008; en ese lapso se tuvieron 2.800 soluciones habitacionales”, sostuvo.
“Luego, desde el 2013-2018 hubo inversiones por 71 millones de dólares, que representó más de 4.500 viviendas para pueblos originarios y para viviendas sociales”, agregó Pereira, quien contó que actualmente hay otro proyecto mediante el cual se pretende inaugurar más de 300 nuevas viviendas para familias humildes de Asunción y Central.
Por último, el ministro resaltó que la cooperación de la República de China (Taiwán) es esencial, atendiendo al recorte presupuestario que sufrió la institución en los últimos dos años.