El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones brindó detalles acerca de la construcción del túnel de Tres Bocas, que canalizará el tránsito de unos 45 mil vehículos que circulan por la zona.
Las obras, a cargo de Tecnoedil SA, llegaron a un 19% de avance sin contratiempos, según indicaron desde la empresa constructora.
Actualmente, se trabaja en la construcción de sumideros especiales para la captación de las aguas de lluvia o corrientes superficiales en algunos puntos críticos.
En las intersecciones de Acceso Sur con las calles Elsa Escalante y Uruguayana, en el límite jurisdiccional de la ciudad de Fernando de la Mora, el frente de obras crece con dos sumideros especiales.
La construcción de sumideros evitará la acumulación de agua en días de intensas lluvias, salvaguardado la integridad de los usuarios y prolongando la vida útil del pavimento.
El túnel de Tres Bocas, que consiste en un túnel y una rotonda en la intersección de Acceso Sur, Avelino Martínez y Américo Picco, es financiado con la cooperación bilateral no reembolsable entre la República de China Taiwán y el Gobierno de Paraguay.