Con gran habilidad y talento, Jeremías resumió en dibujos todos los síntomas que tuvo cuando estuvo enfermo de la Covid-19 y dio recomendaciones.
En el dibujo, el pequeño expresa que tuvo dificultad para respirar, dolor de cabeza, fiebre, malestar, vómitos y dolor de garganta junto a sus padres, mostrando al virus del SARS-CoV-2 como un enemigo que disfruta de “hacer sufrir” a los pacientes que lo contraen.
Luego, dibujó su visita al médico que le proporcionó las medicaciones correspondientes y la realización del hisopado nasal para la detección del virus. “Sentirás una molesta”, dice la obra de Jeremías al momento de expresar lo que sintió durante el testeo.
Finalmente, deja un importante mensaje a la comunidad; “Si no querés pasar por todo esto, te aconsejo que: Uses barbijo, lavate las manos con frecuencia, y mantené la distancia”, con todas las ilustraciones del protocolo sanitario para la prevención.
De esta manera, el pequeño Jeremías concluye su mensaje celebrando que venció a la Covid-19 y advirtiendo que el cumplimiento de las medidas de prevención son vitales. “Tu vida y la de tu familia está en juego”, finaliza.
El padre de Jeremías, se contagió de Covid-19 luego de realizar viajes laborales al departamento de Alto Paraná, y luego el niño y su madre fueron contagiados. La familia fue atendida y asistida en la Unidad de Salud Familiar de Fram, departamento de Itapúa, y ya se encuentran de alta hace dos semanas.