La semana pasada, la institución privada anunció su cierre definitivo debido a los problemas financieros que venían arrastrando, además del impacto económico que tuvo la pandemia por Covid-19 en la economía.
Tras el anuncio, padres y estudiantes preocupados reclamaron que el cierre los agarró desprevenidos, alegando que autoridades del colegio no dieron aviso previo, sino al contrario, habían asegurado que no cerrarían.
Por este motivo, un grupo de padres fue a la Embajada de Taiwán en nuestro país en busca de una respuesta, ya que no obtuvieron alguna de parte de la administración de la institución educativa.
Por su parte, la Embajada de Taiwán se pronunció y lamentó el cierre del colegio, sin embargo, aclaró que se trata de una institución educativa privada independiente de la Embajada de Taiwán en Paraguay.
Además, instaron a los directivos y administración del colegio Chiang Kai-shek a conversar y asistir a los padres.
“La Embajada de la República de China (Taiwán) lamenta profundamente el cierre definitivo del Colegio Chiang Kai-shek, por la insostenibilidad financiera que viene sobrellevando por varios años”, expresa el comunicado.
La Embajada comprende y simpatiza con el reclamo y la preocupación de los padres, e insta a la junta directiva y la administración del colegio a conversar y hacer todo lo posible para asistir a los padres en la ubicación de los estudiantes en otras instituciones educativas, ya que existen varios colegios disponibles en admitir a los estudiantes.
Cabe destacar que el Colegio Chiang Kai-shek, desde el inicio de sus actividades académicas, es una institución educativa privada e independiente en su finanza. La Embajada de Taiwán en Paraguay como representación gubernamental, no tiene jurisdicción en su administración, por lo tanto, no tiene incidencia en su manejo financiero” concluye el comunicado.