WhatsApp ya permite hasta 8 participantes en una videollamada

Los servicios de videollamadas han aumentado su popularidad en los últimos meses debido a la pandemia de coronavirus, que ha imposibilitado las reuniones y encuentros para evitar la aglomeración de personas, por lo que distintas aplicaciones han visto como la cantidad de usuarios va subiendo, algo en lo que WhatsApp iba muy rezagado, por lo que desde hoy anunciaron el aumento de la cantidad de participantes en esta función.

Las 8 personas deben tener la última actualización de la App. Foto: @Whatsapp
Las 8 personas deben tener la última actualización de la App. Foto: @Whatsapp

Hasta hace poco, WhastApp, que es propiedad de Facebook, sólo permitía compartir una videollamada con hasta cuatro personas, muy detrás de sus otros competidores como FaceTime, Skype y la más popular Zoom, en la cual pueden interactuar de 20 hasta incluso 100 participantes, en el caso de la última, en una misma videoconferencia.

WhatsApp no se quiso quedar atrás y aumento su cantidad de participantes, que pueden ser todos de un mismo grupo o ir adhiriéndose más personas a una videollamada iniciada de forma personal, para lo cual todos los integrantes deben tener instalada la última versión de la aplicación tanto de la App Store como de Google Play. 

Este nuevo servicio es totalmente gratuito y con las llamadas sin límite de tiempo, además de incluir filtros de imágenes, funciones de realidad aumentada y edición de colores, que son muy populares en otras redes sociales como Instagram.  

Si bien está aún muy lejos de la cantidad que permiten otras apps, pretende presentar una forma más segura de comunicación ante las denuncias de vulnerabilidad de servicios muy populares como Zoom, que ha aumentado a unos de 300 millones de usuarios a pesar de las críticas. 

Facebook también anuncio días atrás un nuevo servicio de Messenger Rooms donde se pueden realizar videoconferencias con hasta 50 personas y se pueden acceder teniendo o no una cuenta en la red social, a través de un link que puede ser compartido, sin la necesidad de contar con la aplicación.