¡Vuelve Colosos de la Tierra para premiar a los árboles más grandes de Paraguay!

La 11ª edición del concurso “Colosos de la Tierra” fue lanzada oficialmente por la ONG A Todo Pulmón Paraguay. La campaña ambiental más grande del mundo busca no solo premiar a los árboles más grandes de nuestro país, sino también visibilizar y posicionar la importancia de la preservación de nuestros bosques.

El evento se llevó a cabo este martes 21 de julio en Cine Fuente y su slogan #DejáQueLaNaturalezaTeSorprenda busca poner de relieve lo mucho que aún tenemos en nuestro país en cuanto a recursos naturales y lo importante de seguir trabajando en su preservación. 

Precisamente al respecto, Osvaldo Turlan, Director Ejecutivo de A Todo Pulmón, expresó que “el lema de este año es una invitación a salir y conectarse con los árboles, con el bosque, con el medio ambiente que nos rodea, para conocerlo y que nos deslumbre y así, valorarlo y conservarlo”. 

El año anterior fueron inscriptos 662 árboles de 55 diferentes especies y este año esperan superar el récord. A Todo Pulmón Paraguay recuerda que del concurso participan todos los árboles nativos, que tengan una altura mínima de 20 metros o 3 metros de circunferencia del tronco.

La 11ª edición del concurso “Colosos de la Tierra” fue lanzada oficialmente por la ONG A Todo Pulmón Paraguay. Foto: A Todo Pulmón Paraguay.
La 11ª edición del concurso “Colosos de la Tierra” fue lanzada oficialmente por la ONG A Todo Pulmón Paraguay. Foto: A Todo Pulmón Paraguay.

¿Cómo hago para inscribir a un coloso?

Para inscribir al coloso solo se debe ingresar a la página web: www.atodopulmon.org o a través de las redes sociales: @atodopulmonPY. Las postulaciones estarán habilitadas hasta el 21 de julio.

Sobre el concurso:

“Colosos de la Tierra” es una de las mayores campañas de concientización ambiental del mundo, que el año pasado contó con la inscripción de árboles de todos los departamentos del país y de la capital y tuvo difusión en casi 200 medios de comunicación y redes sociales. Esta 11ª edición es posible gracias a: ADM, Itaipu, WWF, Copaco, Vox, Blanc, Petrobras, Coca Cola, Automaq, Cine Fuente, Punto Farma, VCP y CCI.