En la antesala del partido entre Paraguay y Colombia por las Eliminatorias Sudamericanas 2026, buscamos la opinión de la experiencia desde muy dentro de la cancha para brindarnos una opinión acerca del gran momento de nuestra Selección Nacional.
En ese sentido, llegamos hasta la ciudad de Concepción, donde encontramos a Don Marcial Benito Espínola Echagüe, exjugador de la selección paraguaya en 1977.

La voz de la experiencia en la previa de Paraguay vs. Colombia. Foto: captura
A sus 70 años, Espínola Echagüe se dedica a la zapatería, pero sigue de cerca el desempeño de la Albirroja que está cada vez más cerca de regresar a un Mundial.
Con todo su conocimiento, recordó cuando vistió la camiseta nacional y analizó el presente del equipo desde la llegada del entrenador Gustavo Alfaro y el desafío ante Colombia.
“Agradecido por recordarse de mí, en estas fechas donde nuestra Albirroja se va a enfrentar a Colombia, que de conseguir un empate o un triunfo ya vamos a estar muy de cerca de un Mundial”, expresó don Marcial.
Agregó que, como exjugador, conoce muy bien el sentimiento que abunda en estos tipos de encuentros donde todos quieren formar parte del equipo para aportar en todo lo que sea necesario.
“Como un exjugador, te puedo decir que estar en instancia es maravilloso, donde todos quieren jugar para estirar el carro y muchas veces los jugadores nomas ya cambian el rumbo del partido”, refirió.
Sostuvo que la Albirroja experimentó un importante cambio desde la llegada del entrenador Alfaro, que logró recuperar la identidad del equipo guaraní.
“Yo le veo más aguerrido, volvimos a tomar esa garra de antes, recuperamos el juego aéreo y la garra que le dio el profesor Alfaro le vino muy bien a Paraguay”, sentenció.
Don Marcial confía en la entrega de los jugadores y el trabajo del cuerpo técnico, para que esta noche se consiga un resultado favorable que nos acerque un poco más al boleto que nos llevará al Mundial 2026.
Así que ya sabés, si querés disfrutar de una buena transmisión futbolera, prendete a las pantallas de UNICANAL y por su página web.