Vínculos históricos con el esclavismo podría poner en problemas a Benedict Cumberbatch

El “Avenger” podría pagar por hechos cometidos por sus antepasados. Aunque él no haya realizado nada ilegal, buscan que su vínculo histórico lo marque.

Según los reportes de la prensa internacional, el actor de Marvel Studios, Benedict Cumberbatch, estaría en graves problemas con la justicia, pero no por actos que él haya realizado, sino por su vínculo histórico con personas que realizaban trata de esclavos en el pasado.

Benedict Cumberbatch – Foto: Infobae

La familia del actor nominado a los Premios Oscar se enfrenta a posibles demandas para pagar reparaciones por la esclavitud de unas personas que residían en unas plantaciones de azúcar en Barbados.

El Grupo de Trabajo Nacional sobre Reparaciones de Barbados, parte de la Comisión de Reparaciones de Caricom (Caricom), se ha centrado anteriormente en buscar reparaciones de las potencias coloniales y las instituciones ricas que obtuvieron grandes ganancias de la esclavitud.

La nación caribeña ha comenzado a enfocarse en los descendientes adinerados de los “dueños de esclavos” como parte de una campaña para obtener reparaciones por los hechos que se dieron en el pasado. En este sentido, uno de los primeros afectados ante la mirada de estos casos es el parlamentario británico Richard Drax, quien fue investigado por hechos similares por sus antecesores.

Por otro lado, David Comissiong, el embajador de Barbados ante Caricom y vicepresidente del grupo de trabajo del estado, es un destacado activista por las reparaciones de los delitos del pasado y secretario general del Movimiento Caribeño por la Paz y la Integración.

El activista mencionó que ahora es un asunto que está ante el gobierno de Barbados y que se maneja a un nivel mucho más elevado que antes y refiere que seguirá trabajando para dar con los descendientes de los encargados de estos atroces hechos históricos.