¡PlayStation estrena primer videojuego paraguayo!

Este jueves 10 de junio, la empresa paraguaya Waraní Estudios anunció que hoy es un día histórico para el Gaming Nacional, pues ya está disponible en PlayStation el primer videojuego paraguayo: The Origin: Blind Maid.

Al respecto, Eduardo Benítez, de Waraní Studios, habló sobre el gran paso dado para el crecimiento del Gaming Nacional. «Hoy es una realidad salir en Play Station y estamos presentes para demostrar lo que pueden hacer los videojuegos para la industria», expresó.

Sobre The Origin: Blind Maid, Benítez, señaló que «es un videojuego bastante atípico. Uno juega con el malo del juego desde el principio; sos un político corrupto que huye de la justicia y se interna en el Chaco paraguayo, esperando la extradición».

«Ahí te enfrentás de los horrores de la dama ciega, un ser que puede distorsionar el espacio y el tiempo, pero más que ser solamente un videojuego, también toca aristas sociales como el racismo, narcopolítica, maltrato a la mujer», detalló.

Asimismo, complementó que The Origin: Blind Maid «es un videojuego bastante completo que no solamente asusta, sino instruye y muestra la realidad que vivimos todos los días».

Por su parte, Ismael Pozo, de Waraní Studios, valoró los más de cinco años de trabajo que llevó el videojuego. «La primera etapa fue lanzarlo en PC, pero luego pensamos que era necesario pasar a consola«, recordó.

«Ahora estamos cumpliendo con lo que habíamos prometido, que Paraguay tendría su primer videojuego en PlayStation», añadió Pozo, quien afirmó que todo fue posible «gracias a un esfuerzo y apoyo intenso».

Finalmente, anunciaron que el videojuego ya está disponible para todas las personas en América y Europa. «The Origin: Blind Maid es un juego de altísima calidad», concluyeron desde Waraní Studios.