¡Una semana llena de amor y cultura te espera en Asunción!

Del 10 al 17 de febrero, la ciudad de Asunción se engalana con variadas propuestas artísticas y culturales en homenaje al amor, desde poesía y conciertos hasta recorridos turísticos y espectáculos de comedia.

Del sábado 10 al sábado 17 de febrero, la ciudad de Asunción se prepara para celebrar el sentimiento más sublime: el amor. Durante esta semana, se llevarán a cabo diversas actividades culturales y artísticas en homenaje a esta emoción universal.

¡Una semana llena de amor y cultura te espera en Asunción! Foto: Bienvenidos a Paraguay.

Para los amantes de la poesía, el sábado 10 a las 19:00 horas se realizará el lanzamiento de la Antología Poética: “ESENCIAS II”, seguido de una ronda poética con reconocidos poetas en la Biblioteca Municipal Augusto Roa Bastos de la Manzana de la Rivera, con acceso libre y gratuito.

A su vez, el tenor Jorge Castro ofrecerá el concierto “Serenata al Amor” el mismo sábado a las 20:30 hora en el Teatro Municipal de Asunción. Para más información, se puede contactar al (0992) 283 292.

El sábado 10 también ofrece la oportunidad de participar en «Enamórate del Centro», un recorrido guiado por sitios emblemáticos del Centro Histórico de Asunción (CHA). Aunque los cupos actuales se encuentran agotados, próximamente se organizarán nuevas ediciones debido a la alta demanda.

Durante el fin de semana del 10 al 11 de febrero, se podrá disfrutar de las panorámicas vistas de la ciudad y atardeceres llenos de color a bordo del “Open Bus”. Las salidas están programadas a las 18:00, 19:00, 20:00 y 21:00 horas desde el Centro de Información Turística (Costanera), con un costo de 10.000 Gs y sin necesidad de inscripción previa.

Show por el día de los enamorados 

Para los amantes de la comedia, el miércoles 14, se presentará el “Especial de San Valentín”, un show de stand up a cargo de destacados comediantes en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane a las 20:00 hora. Las entradas están disponibles en Ticketea.

El jueves 15 se llevará a cabo la “Noche de los Enamorados”, un concierto en honor a San Valentín. Para más información, se puede contactar con Lobo Martínez al (0981) 639045.

El viernes 16, la Dirección Nacional de Propiedad intelectual y Creta Groups Eas presentarán el concierto “Romance Sinfónico”, una oportunidad única para disfrutar de la magia de la música sinfónica con la participación de destacados artistas en el Teatro Municipal de Asunción a las 20:00 horas. Con entrada es libre y gratuita previa registración en https://www.tuti.com.py/evento/romance-sinfonico?.

Finalmente, el sábado 17 se presentará el “Tributo a Ricardo Arjona” a las 20:30 horas en el Teatro Municipal de Asunción. Para más información, se puede contactar con Luján Airaldi al (0982) 667625.

####