“Entradas Agotadas”, el largometraje de José Ayala que recorre más de 120 años de historia del mundo de cine en Paraguay, continúa en cartelera en el Teatro Latino de Asunción.
El conductor de tv y radio contó que fueron seis largos años de trabajo de investigación para lanzar este documental. Asimismo, manifestó que el proceso fue interrumpido brevemente por la llegada de la pandemia del coronavirus.
“Fue un proceso de seis años, entre pandemia y falta de presupuesto, pero le pusimos mucha garra y mucho amor”, resaltó José, quien manifestó que el documental es muy dinámico. “Jorge Ramos es el que da vida al relato en la locución”, contó.
Acerca de qué lo motivó a realizar esta producción, el director mencionó: “Siempre me interesó mucho el centro de Asunción y vi la oportunidad de contar esas historias ocultas en el centro capitalino, que cada vez está más abandonado”.
“Lo que más me costó fue conseguir presupuesto porque no era un tema tan comercial; además, no tenía una carrera como cineasta, pero ahora esto me motiva a seguir para el siguiente proyecto”, complementó.
En otra línea, José detalló en la película recoge los testimonios de grandes figuras vinculadas al séptimo arte, como el empresario y productor Richard Baddouh, el periodista Manuel Cuenca, los cineastas Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori, Mario Martínez Escobar, antiguo “cinero” del Cine-Teatro Victoria; y Lilian Holmer, hija de Martiniano Holmer, el dueño del Cine Splendid; y los hermanos Cañisá.
Finalmente, José invitó a todas las familias a disfrutar de las últimas dos funciones este fin de semana a las 20:00. “La cultura es una carrera de resistencia y seguiremos haciendo este tipo de trabajo para dejar un archivo para las futuras generaciones”, concluyó.