Turf: Banda argentina hizo vibrar al Paraguay y se prepara para estrenar nuevas canciones

La banda argentina Turf volvió a conquistar al público paraguayo con un enérgico show que tuvo lugar en el marco del Reciclarte. Tras su paso por el suelo guaraní, la agrupación prevé continuar con su gira por Sudamérica y estrenar nuevas canciones en octubre.

Joaquín Levinton, líder de Turf, relató en una entrevista exclusiva con María José Peralta, para las pantallas de Unicanal, cómo sintió la conexión con el público paraguayo durante la presentación de la banda en el Reciclarte. El regreso de la agrupación al suelo guaraní fue muy significativo, debido a que este año se cumplen 25 años de la primera presentación de Turf en Paraguay. 

Tras deslumbrar en suelo guaraní, Turf prevé nuevas giras y canciones. Foto: Telam.

Como siempre, cada vez que venimos a tocar, ya casi nos sentimos en casa. La gente conoce todas las canciones”, indicó el músico. 

Durante su presentación en el Reciclarte, Turf homenajeó a Marciano Cantero, el integrante de la banda los Enanitos Verdes que falleció recientemente. Para recordarlo con alegría, interpretaron la icónica canción “Lamento Boliviano”, que reversionaron recientemente.

Este por suerte fue un año de mucho trabajo y muchas canciones. Estamos llegando desde México, donde estuvimos tocando y fuimos a presentar la canción Lamento Boliviano, de los Enanitos Verdes, que también interpretamos en Paraguay. Cuando tocamos, se la dedicamos al fallecido y gran amigo Marciano Cantero”, relató Carlos Tapia, otro de los integrantes de Turf.

Nuevos proyectos

Entre los próximos proyectos de la banda, Tapia citó que Turf continuará ahora su gira por Sudamérica y que prevén lanzar una nueva canción denominada “Decímelo de una” el próximo 19 de octubre. «Después sigue la gira también por Sudamérica, nos vamos a España. El disco nuevo estará para marzo”, expresó.