La banda “Ñahendu” se alista para subir a escena este 23 de febrero en el Teatro Municipal de Asunción Ignacio A. Pane, con el material denominado “Trasnochados espineles”.
La agrupación está liderada por el cantante y productor Gabriel Monzón, junto al multiinstrumentista Omar Valdez, además de Sebastián Ramírez en batería y percusión, Magno Molinas en piano y Josías Montanía en bajo eléctrico y contrabajo.
“Trasnochados espineles” será el gran lanzamiento del grupo en su debut; una canción de Cholo Aguirre y está inspirada en la vida de los pescadores, haciendo alusión a la vida sencilla de esta gente, pero sobre todo a la riqueza que existe en nuestros ríos.
Además, el material cuenta con otros temas de Soy de la Chacarita, Retrato de un pescador, Pescador y Guitarrero.
“Estas canciones tienen la particularidad de que se grabaron en casa, y con equipos básicos, pero con una gran pericia y en plena pandemia, con la ayuda del experimentado ingeniero en sonido Horacio Cáceres, quien es el responsable de la grabación, mezcla y masterización”, explicó Monzón, quien afirmó que la música fue gestada durante la pandemia.
Con respecto a Trasnochados espineles, que está inspirado en los recursos hídricos de nuestro país, el músico mencionó que “hasta las lindas inspiraciones transformadas en poemas y canciones se ven amenazadas hoy por culpa de la paupérrima situación de nuestros arroyos y ríos. Sin agua no hay vida, sin agua no habrá canciones de amor al río”.
El EP estará disponible desde el 23 de febrero en todas las plataformas digitales.