Terremoto causa casi 2.000 muertes en Turquía y Siria

Miles de personas murieron tras ser víctimas de un terrible terremoto en Turquía y Siria. Las autoridades de ambos países temen que las cifras aumenten en las próximas horas.

El sismo que afectó gran parte de Turquía y Siria, ha provocado una verdadera conmoción en todo el mundo, pues entre los dos países han acumulado un total de 1.800 víctimas fatales, que siguen en aumento, y un sinfín de heridos que copan los hospitales.

Terremoto causa casi 2000 muertes en Turquía y Siria – Foto: CNN

El terremoto de magnitud 7,8, en la escala Richter provocó al menos 10.000 heridos hasta el momento, según las autoridades de ambos países. Asimismo, indicaron que temen que la cifra de víctimas mortales sea todavía mayor, ya que se han registrado réplicas y aún no han llegado los equipos de salvatajes a todos los lugares.

Las autoridades de Turquía mencionaron que hasta el momento registran 1.121 fallecidos y 5.383 heridos. Asimismo, indicaron que al menos 2.834 edificios se derrumbaron y muchos otros corren riesgo de derrumbarse.

Por otro lado, en Siria se han registrado más de 371 muertos y 1.089 heridos en zonas controladas por el Gobierno. Del mismo modo, refirieron que se han confirmado unas 380 víctimas mortales y más de 1.000 heridos en la zona del noroeste del país, territorio que se encuentra controlado por los rebeldes.

Según el Centro Sismológico Europeo del Mediterráneo, las réplicas se han generado solamente en territorio turco, un país que está situado en una de las zonas sísmicas más activas del mundo.