Un día como hoy, pero de 1996 nacía Radio UNO 650 AM. Un dial que ha sido parte de momentos trascendentales en la historia del país y que ha contado con figuras preponderantes desde sus inicios.
La 650 AM cumple 26 años al aire y continúa cumpliendo con su rol, el de informar con ecuanimidad y responsabilidad todos los días; hoy con figuras renovadas, frescas, pero con la altura que se necesita para llegar a la audiencia con la veracidad que requiere comunicar.
Al respecto, hablamos con Roberto Pérez, conductor de Primera Plana y Justicia al Día, con Julio González Cabello, relator y conductor de Deportes UNO Primera Edición y con Gustavo Fretes, periodista y jefe de prensa de la 650 AM.
¿Cómo vivís tu paso por la radio y la repercusión que esto trajo a tu vida profesional?
– Roberto: La radio es inmediatez. Es estar como uno más de la audiencia compartiendo la rutina del día día al aire. En mi caso, es amanecer con cada oyente, desafiando la jornada laboral con determinación y empeño y muchas noticias. Es ganarle la pulseada al sol en cada amanecer. Se volvió un diario ritual que me reimpulsa, desarrolla y llena de energía positiva.
– Julio: Es una satisfacción, placer y responsabilidad estar en Radio UNO con los compañeros, es un privilegio trabajar en esta emisora. Es congregar amistad con la responsabilidad del trabajo. El éxito conlleva la buena relación con el compañero. Es por eso que estamos felices y contentos.
– Gustavo: Estar acá es una bendición y compromiso. Un gran equipo de trabajo que tiene el soporte del Grupo JBB. El desafío se renueva diariamente, pues es así la vida en una radio, un hecho que es noticia va superando a otra y uno debe estar siempre.
En lo personal es un privilegio y compromiso que lo llevo hace casi 4 años, porque el periodismo lo vivo desde siempre y es una manera de servir a la sociedad, es lo que aprendí. Periodismo es servicio.
¿Crees que la AM sigue siendo el espacio que llega mucho más rápido a la ciudadanía a la hora de informar?
– Roberto: la AM sigue siendo por excelencia el medio más efectivo para generar el primer impacto. Está siempre donde hay que estar. El “escuché en la radio”, seguirá marcando tendencia por un buen tiempo. Lo que lees o ves en las redes, lo cotejas en la radio; no es primicia, si no lo reasegurás en un medio tradicional. La AM llega donde muchos alguna vez quisieran llegar y todavía no lo pueden.
– Julio: la AM va a seguir siendo el medio infalible e instantáneo para el momento de información. Es diferente a otros medios, la AM siempre se posiciona por la información del momento. Ese es el gran valor que va a seguir teniendo.
– Gustavo: la AM sigue siendo un vehículo de comunicación directa e instantánea y ahora con el soporte de las redes sociales se complementa y amplifica. Radio UNO es la de mayor alcance y su fuerza se solidifica en todo el país, en los rincones donde inclusive no llegan otros formatos de comunicación. Además de nuestra fuerza en la programación con grandes profesionales, tenemos un gran equipo.