Los fans de PlayStation se llevaron una desilusión con el anuncio de Sony. La empresa tecnológica dio a entender que teniendo presente la caldeada situación social que se está viviendo en los Estados Unidos, no consideran que sea un buen momento para celebrar el lanzamiento de su nueva consola.
“Hemos decidido posponer el evento de PlayStation 5 previsto para el 4 de junio. Aunque comprendemos que los gamers de todo el mundo están deseando ver los juegos de PS5, creemos que ahora mismo no es un momento de celebración, así que por ahora preferimos apartarnos para permitir que voces más importantes sean escuchadas”, anuncia el comunicado de PlayStation en las redes sociales.
En este contexto, Sony aún no dio una nueva fecha para el evento cancelado, que oficialmente presentaría los primeros juegos de la PS5, y posiblemente el diseño de la nueva consola.
Las manifestaciones en Estados Unidos tienen su origen en la muerte del ciudadano afroamericano, George Floyd, en manos de la policía de la ciudad de Minneapolis. Miles de estadounidenses en todo el país norteamericano salieron a las calles a manifestarse, de diferentes maneras, pidiendo justicia por el asesinato de su compatriota.