En un comunicado a los medios de prensa, familiares del actor irlandés Michael Gambon, informaron que el intérprete de 82 años murió de forma pacífica en un hospital.
El mismo sufrió un ataque de neumonía que terminó con su vida de forma pacífica, según manifestaron sus allegados en la mañana de este jueves.
El actor contaba con una larga trayectoria en la actuación, con más de 60 años en el rubro, inició en el teatro. No obstante, el intérprete se hizo más querido por el público, cuando adoptó el papel de Albus Dumbledore en las películas de Harry Potter.
Nació el 19 de octubre de 1940 en Cabra, Irlanda. A lo largo de su carrera, Gambon participó en más de 100 producciones teatrales, y también en el cine y la televisión.
Antes de su papel en Harry Potter, Gambon era conocido por su destacado trabajo en el teatro, especialmente en obras de Samuel Beckett y Harold Pinter.
Ganó el Olivier Award como Mejor Actor en 1990 y fue nominado al premio Tony por su actuación en la obra de teatro “Skylight”.
Gambon internpretó una amplia variedad de roles, desde personajes dramáticos y serios hasta papeles cómicos, demostrando así su versatilidad en el rubro.
Así también, trabajó con reconocidos directores como Woody Allen, Tim Burton y Martin Scorsese, entre otros.
Pese a que se retiró del papel de Dumbledore tras “Harry Potter y el misterio del príncipe”, Gambon continuó participando en otras películas, como “El quinto poder” y “Rey Lear”.
El actor recibió múltiples reconocimientos a lo largo de su trayectoria, incluyendo un BAFTA y un premio honorífico en los Evening Standard British Film Awards por su contribución al cine.
Fuente: ABC.es y El Universo.