“Esta profesión es terapia, siento que la radio me salvó la vida”

Hoy jueves 9 de junio celebramos y recordamos el Día del locutor y operador de radio en nuestro país. Al respecto, hablamos con nuestros conductores de Radio Disney 96.5 FM, Marilia Quevedo y Óscar Ayala, así también con Ana Laura Chamorro de Radio Farra 101.3 FM, quienes nos comentaron cómo disfrutan al ejercer esta profesión.

Óscar Ayala, Marilia Quevedo y Ana Laura Chamorro.
Óscar Ayala, Marilia Quevedo y Ana Laura Chamorro.

– ¿Qué es lo que más te apasiona al saber que detrás tuyo hay cientos de oyentes atentos a vos?

Marilia: es lindo saber que uno puede ser la compañía de alguien en cualquier momento del día. Ya sea de camino a casa, en el auto, en una reunión, desde la ofi, donde sea. En la radio siempre tratamos de regalar buena energía a la gente. A pesar de que haya malos días en el país, siempre estamos con buena onda, nos divertimos y así dejamos de lado todo lo malo.

Óscar: la emoción de saber que ahí están mis compañeros radiales todos los días no tiene precio y al decir “no tiene precio” suena cliché, pero es tan cierto, esa sensación al saber que no estás solo es una mezcla de sentimientos y es el ON del aire lo que nos enciende como emisor y receptor todos los días.

Ana Laura: me apasiona saber que hay gente del otro lado esperando con ansias el programa para divertirse, escuchar buenas canciones y sobre todo porque ellos son los protagonistas de cada programa.

– ¿Qué rescatás de esta profesión y oportunidad de ser parte de personas que no conoces?

Marilia: otra cosa, que se siente bien, es que por ejemplo a través del WhatsApp, nos pidan canciones que quieran escuchar y por supuesto nosotros complacerles y saber que así mejoramos su día, o que esa canción va dedicada a alguien… todo eso.

Óscar: Esta profesión es terapia, la radio más que mi compañía de siempre, siento que me salvó la vida en tantos momentos. Gracias a esa oportunidad de poder abrazar con pasión lo que hago hoy es solamente magia, ser parte de la emoción del público al presentar a su artista o canción favorita es de otro mundo, porque se siente la emoción del receptor y ahí aunque para el de afuera parezca ínfimo, para nosotros es la gloria.

Ana Laura: rescato que siento el cariño de la gente, que podemos conectar con ellos sin conocernos y formar parte de su día a día a través de la radio.

Ana Laura Chamorro, conductora de Radio Farra 101.3 FM. Foto: gentileza.
Ana Laura Chamorro, conductora de Radio Farra 101.3 FM. Foto: gentileza.